1 2 3 4 5

...... RESEÑA HISTÓRICA ......


CORPORACIÓN AGROPECUARIA DEL CIBAO, S.R.L. fue fundada el 23 de octubre del 1997, en la sección de Tenares, Municipio y Provincia Salcedo. Su principal objetivo era desarrollar y producir alimentos sanos e inocuos como un proyecto de producción avícola, que fuera en beneficio y desarrollo de la población y el país.

En diciembre del 2000, se constituye la directiva de la Corporación Agropecuaria del Cibao, para dar a conocer y a unanimidad, aprobar el tema, sobre la venta de acciones de la compañía, a los señores de la Corporación Avícola Vegana (COAVE).

COAVE, era una entidad comercial, formada por nueve (9) socios, inicialmente dedicada a la comercialización de pollos en pie, pero con grandes proyectos y aspiraciones de incursionar en el mercado competitivo.

Con la adquisición de la Agropecuaria, se realizaría el proceso de levante de las pollitas reproductoras, la producción de huevos fértiles, la programación de las incubaciones para los proyectos de cada socio, y así cumplir con el proceso de llevar los pollos a su etapa final para la venta al consumidor.

Para el año 2002, fueron adquiridas las instalaciones de una fábrica de alimento. La cual llevaba el nombre de Agro – Industria El Naranjal, la cual estaba diseñada para la producción de alimento y el alojamiento de las oficinas. Actualmente nuestras oficinas se encuentran en ese lugar y la fábrica, esta modernizada para suplir las demandas de producción de alimento, requerida por los socios, para suplir las necesidades de los diferentes proyectos de pollos y de las gallinas reproductoras.

A finales del 2004, se adquirieron nuevos terrenos en el municipio de Montellano, lugar de origen de la Corporación Agropecuaria, para aumentar la capacidad de producción de huevos fértiles, elaborando nuevos galpones o naves, para gallinas reproductoras.

En el 2005 iniciamos la construcción de una moderna planta de incubación, siendo los pioneros, en nuestro país, en implementar la tecnología más avanzada en equipos Jamesway. Empresa internacional dedicada, exclusivamente a la instalación de equipos de incubadoras. El proceso se inició en el mes de Junio, con un 75% de capacidad para la producción, aportando 200,000 pollitos bebe semanales. La planta fue totalmente terminada en el 2006.

En el año 2015 CAC, compra los activos de Reproductoras pesadas (Pollos de engorde) a Pollos Veganos, S. A.. Con una Capacidad de producción de 125,000 gallinas reproductoras pesadas.

En la actualidad, la Corporación Agropecuaria del Cibao, es la segunda empresa del sector avícola en República Dominicana, con una participación del mercado de un 13%, por el gran desarrollo que ha logrado obtener en los últimos años. Esto se debe a la implementación de estrategias innovadoras, tecnología en la forma de producción y manejo de sus instalaciones, y a la dedicación de su personal en todas las áreas.

Su principal objetivo es generar las condiciones necesarias para que sus socios sean competitivos, ya que son estos los que han logrado mantener el buen funcionamiento de la misma. en supermercados y colmados, con la calidad y servicio que el cliente requiera.